Presentación

colpin 2010La Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN) es el encuentro más importante de periodistas de investigación de la región. Reúne y expone, durante cuatro días en una ciudad latinoamericana, los mejores trabajos publicados el año anterior en prensa, radio, televisión e internet a través de mesas de debate, conferencias y talleres.

COLPIN es organizada por el  Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), que durante la conferencia entrega el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación a los trabajos más destacados, como una manera de reconocer públicamente a las mejores investigaciones periodísticas y de debatir con sus autores estrategias más eficientes para revelar y enfrentar la corrupción.

El evento además presenta conferencias especiales de expertos que brindan información relevante acerca de los temas de interés público que el periodismo investiga. COLPIN se ha convertido en el escenario de contacto entre investigadores latinoamericanos y sus pares de Estados Unidos y Europa.